Puntos de Enfoque Informe Anual 2020-2021

Focus Points Family Resource Center logo

Desarrollando mejores comunidades por fortalecer a las familias

Desde 1995, Focus Points ha estado sirviendo y abogando por las familias en el área metropolitana de Denver.

Nuestra visión es que las familias se empoderen al obtener las herramientas necesarias para desbloquear su potencial y contribuir a una comunidad próspera y vibrante.

Carta de Jules Kelty, Director Ejecutivo

Queridos amigos,

Al igual que el año anterior, el año 2020-21 en Focus Points fue diferente a cualquier otro. Todavía estábamos en medio de la pandemia mundial y todos en nuestra comunidad estaban trabajando juntos para mantenernos seguros y saludables mientras empezábamos a dar pequeños pasos para regresar a la “normalidad”.

Sin embargo, también como el año anterior, y al igual que a lo largo de nuestros 26 años sirviendo a los de Denver, nuestra comunidad y nuestro personal dieron un paso adelante de maneras increíbles para asegurarnos de que todavía pudiéramos ofrecer servicios a quienes los necesitan. Este informe anual destaca esos logros, a medida que adaptamos y reforzamos nuestros servicios para continuar fortaleciendo a las familias.

Uno de los aspectos más destacados fue la asociación para crear clínicas móviles de vacunación contra el COVID-19, que contaron con una gran participación y ayudaron a cerrar la brecha de equidad en cuanto a quiénes recibieron las inyecciones que salvan vidas. Además, continuamos nuestra valiosa asociación en la Red de Alimentos de Emergencia del Metro de Denver para entregar comidas a quienes enfrentan barreras para el acceso a los alimentos, ya sea debido a ingresos reducidos o perdidos, menos opciones de transporte o simplemente por el lugar donde viven.

La mayoría de nuestros programas existentes también continuaron adelante, incluidos nuestros programas de Educación para Adultos, Educación Infantil y empresas sociales. Incluso lanzamos una nueva empresa social, Huerta Urbana 2-Gen Farm Incubator, que tiene como objetivo aumentar el acceso a alimentos orgánicos y al mismo tiempo capacitar a los participantes en prácticas agrícolas urbanas.

Como siempre, nuestro trabajo depende de otros en la comunidad (desde empresas hasta organizaciones e individuos) para que esto suceda. Estamos agradecidos por todo el apoyo y colaboración que encontramos nuevamente este año. Gracias.

Espero continuar con este importante trabajo en el futuro, sea lo que sea que depare. Si algo hemos aprendido es que seguramente surgirán desafíos, pero es la forma en que los afrontemos, uniéndonos con valor y optimismo, lo que nos ayudará a salir adelante. La comunidad de Focus Points hizo precisamente eso y gracias a ello somos más fuertes.

En unidad,

Julio Kelty

Focus Points Family Resource Center logo

Nuestro impacto de un vistazo

Participantes atendidos
de los participantes son mujeres
$ 0
Alquiler, servicios públicos y asistencia de emergencia
Referencias a otras organizaciones

Brindamos cálidas transferencias a los participantes que buscaban servicios ofrecidos por otras organizaciones.

$ 0 +
Riqueza comunitaria generada

Nuestras empresas sociales generaron riqueza que se distribuye entre nuestros participantes y nuestra comunidad.

Los datos incluidos en este informe representan el año fiscal 2021, que comienza el 1 de julio de 2020 y finaliza el 30 de junio de 2021.

Clínicas de vacunación COVID-19

Para ayudar a mantener a nuestra comunidad sana y protegida, y para elevar la equidad en las vacunas, nos asociamos con Denver Health y otras organizaciones para ofrecer clínicas gratuitas de vacunación contra el COVID-19. Las clínicas de vacunación se ofrecieron como eventos independientes y también se integraron en nuestros otros programas y ofertas, para que a los miembros de la comunidad les resulte lo más fácil posible obtener protección contra el virus. También realizamos sesiones informativas para apoyar una mayor comprensión de la vacuna.

Vacunas proporcionadas
Asistentes a las sesiones virtuales de preguntas y respuestas sobre vacunas

Red de alimentos de emergencia del área metropolitana de Denver (DMEFN)

Al inicio de la crisis de COVID-19 en 2020, Focus Points se asoció con varias organizaciones asociadas para formar la Red de Alimentos de Emergencia del Metro de Denver (DMEFN), para preparar y entregar comidas a hogares que enfrentan inseguridad alimentaria. Continuamos esa importante asociación para entregar comidas a quienes tienen barreras para acceder a los alimentos.

Personas atendidas en el mercado móvil de alimentos
Total de comidas servidas

Educación para adultos

Focus Points continuó apoyando a nuestra comunidad ofreciendo clases de Adquisición del Idioma Inglés para Adultos (AELA), así como a través de nuestro Programa de Servicios para Refugiados de Colorado (CRSP) que apoya a los refugiados en la adquisición del idioma, la integración y el empleo. Pudimos adaptar nuestros programas a la pandemia; Gracias a una subvención de inversión de Fidelity, actualizamos nuestras aulas con tecnología para que nuestra programación AELA pudiera ofrecer un modelo híbrido tanto presencial como virtual, y el programa CRSP apoyó una plataforma virtual para los participantes.

estudiantes atendidos
Estudiantes de AELA atendidos
Estudiantes de CRSP atendidos

Educación Infantil Temprana (ECE)

A través de atractivos programas de visitas domiciliarias basados en evidencia (Padres como Maestros (PAT) e Instrucción en el Hogar para Padres de Jóvenes en Edad Preescolar (HIPPY), las familias con niños pequeños recibieron recursos, orientación y apoyo para preparar a sus hijos y a su familia para el éxito en el futuro. . Durante la pandemia, la programación se ofreció tanto presencial como virtualmente.

Total de niños atendidos
niños PAT atendidos
Familias PAT atendidas
Niños HIPPY atendidos
Familias HIPPY atendidas
Niños de ECE recibieron cuidado infantil

Desarrollo de la fuerza laboral

Nuestro equipo de desarrollo de la fuerza laboral brinda un valioso servicio tanto para quienes buscan empleo como para empleadores, enfocado en la preparación, el reemplazo y la retención. Brindamos a quienes buscan empleo apoyo para redactar materiales de solicitud, desarrollo de habilidades interpersonales, preparación para entrevistas y referencias a oportunidades de capacitación. También somos un socio confiable en el desarrollo de talentos y conectamos a solicitantes calificados con vacantes laborales disponibles.

Algunos servicios específicos ofrecidos este año incluyeron: charlas de café, colocación laboral, entrevistas simuladas, elaboración de currículums y programas de capacitación.

Participantes atendidos
Socios empleadores

Participante destacado: Silvia Hernández

“Mi nombre es Silvia Hernández y nací en la Ciudad de México. Me mudé a Denver en julio de 2013. En agosto de 2016, me uní al programa Comal Heritage Food Incubator.

Tengo muy buenos recuerdos de mi tiempo en Comal. El primer año pasó rápidamente y antes de darme cuenta, estábamos planeando nuestra fiesta de aniversario del primer año.

¡En 2017, 'Top Chef' llegó a Denver y nos dio la oportunidad de compartir nuestras recetas familiares con todos los chefs del programa! En 2018 formé parte del equipo que abrió una ventana emergente en la estación Zeppelin. ¡Esa fue una gran oportunidad para mí! Pude asumir el rol de gerente y adquirí una experiencia invaluable en ese proyecto.

Aprendí tanto que pude iniciar y hacer crecer mi propio negocio, La Catrina Grill. El año pasado cuando tuvimos que cerrar Comal debido a la pandemia, afortunadamente ya tenía mi licencia comercial y mi experiencia en el programa Comal para apoyarme. Me presentaron a Michael Graham de Lost City, quien me dio la oportunidad de asociarme con la Red de Alimentos de Emergencia del Metro de Denver, donde preparé alrededor de 3000 comidas al día para personas necesitadas afectadas por la pandemia.

En noviembre de 2020, formé parte del equipo que inició el nuevo proyecto de kit de comida semanal de Comal, Comal@Home. Ahora estoy ejecutando Comal@Home durante todo el mes de mayo como mi proyecto final.

Cuando no estoy en Comal, pueden encontrarme preparando comidas para las Escuelas Públicas de Denver, preparando cenas para personas sin hogar a través del proyecto SOS y dirigiendo el recién lanzado Silvia en Lost City Café, donde sirvo desayunos con planes de ampliar el menú al almuerzo. , cena y brunch dominical. Quiero ser un ejemplo para mis hijos y enseñarles a nunca rendirse y seguir sus sueños”.

Regreso a clases 2021

Este año, nuestra feria de recursos y distribución de mochilas Back2School fue un gran éxito gracias al apoyo de nuestros generosos patrocinadores, voluntarios y comunidad. Distribuimos mochilas llenas de suministros e información y donamos más de 50 mochilas a otras organizaciones.

Gracias a nuestros patrocinadores del evento, CSU Spur, la Oficina de Transporte e Infraestructura de Denver, la Fundación de Salud de Colorado y FedEx. Gracias a nuestros socios del evento Central 70, Garden Place Academy, GES Coalition, The GrowHaus, Northeast Transportation Connections, Swansea Elementary, Swansea Recreation Center, Tepeyac Community Health Center y Vales-Perry Branch Library.

A través de esta distribución gratuita de mochilas y útiles escolares, los estudiantes de nuestra comunidad pudieron regresar a la escuela no solo con los útiles esenciales que necesitan para tener éxito, sino también con la confianza y el entusiasmo para comenzar bien el año.

Niños que recibieron mochilas

Servicios de apoyo familiar

A través de nuestros Servicios de Apoyo Familiar, los participantes recibieron orientación y ayuda con las solicitudes de beneficios públicos y asistencia de emergencia, incluidos aquellos creados para apoyar durante la pandemia de COVID-19, así como apoyo para establecer metas financieras y personales.

Total de familias que recibieron asistencia directa en efectivo
$ 0
Cantidad de efectivo directo proporcionado a las familias
Las familias recibieron asistencia de servicios públicos
$ 0
Cantidad de asistencia de servicios públicos proporcionada
Las familias recibieron ayuda para la vivienda.
$ 0
Cantidad de asistencia para vivienda de alquiler
Asistencia pandémica para trabajadores indocumentados
$ 0
Monto previsto para trabajadores indocumentados
Referencia a organizaciones asociadas
El participante recibió asistencia para la solicitud.

Incubadora agrícola Huerta Urbana de 2ª generación

En el Día de la Tierra, estuvimos orgullosos de lanzar nuestra Incubadora Agrícola de Segunda Generación Huerta Urbana, una empresa social en la que “ganes mientras aprendes”. Los participantes de Huerta comenzaron a aprender sobre prácticas agrícolas urbanas, trabajaron para obtener un certificado de la Universidad Estatal de Colorado y al mismo tiempo aumentaron el acceso de los vecindarios a productos orgánicos cultivados localmente. Se plantaron verduras en un parterre elevado de jardín recién construido.

Empresas sociales

Nuestras empresas sociales, Comal Heritage Food Incubator y Huerta Urbana 2-Gen Farm Incubator, ofrecen una programación única en la que gana mientras aprende que equipa a los participantes con las habilidades y la capacitación que necesitan para lanzar y hacer crecer con éxito negocios relacionados con la alimentación y la agricultura. Todas las ganancias de nuestras empresas sociales se reinvierten en los programas y participantes que las generan.

Participantes del programa
Riqueza comunitaria generada

La Incubadora de Comida de Patrimonio de Comal (Comal Heritage Food Incubator)

Los participantes recibieron un estipendio
Países representados: México, Venezuela, Etiopía, Afganistán, Siria

Incubadora agrícola Huerta Urbana de 2ª generación

Los participantes recibieron un estipendio

Mostrador

Nuestro equipo bilingüe de Servicios Centralizados interactuó con cientos de personas que llamaban y visitantes, dirigiendo a quienes buscaban apoyo a los programas internos apropiados y brindando referencias externas, ofreciendo a la comunidad un recurso valioso y un oído para escuchar.

llamadas
Referencias internas
Referencias externas

Participación de la comunidad

Durante la pandemia y con el aumento de las necesidades en nuestra comunidad, adaptamos y reforzamos nuestro alcance de participación comunitaria para promover una vida saludable y el bienestar para todos. Muchos de nuestros programas, como ejercicio para adultos y Cooking Matters, se ofrecieron en una plataforma virtual para que el acceso fuera aún más fácil (y seguro) para los participantes.

Participantes de Yoga en Español Facebook Live
Asistentes a la Feria Virtual de Servicios de Inmigración
Participantes del evento de la clínica de mascotas
Participantes de Cooking Matters